Hombre terminó en hospital tras realizarse una rinoplastia con un tutorial de YouTube

Una pésima decisión.
Un hombre tuvo que ser ingresado de urgencia a un hospital el pasado 21 de julio tras someterse a una complicada cirugía en su propio domicilio en São Paulo, Brasil.
En concreto, el sujeto llegó hasta el recinto, ubicado en la región Campo Limpo, con una herida en su nariz, tras intentar realizarse una rinoplastia siguiendo los pasos de un tutorial de YouTube.
Los informes detallaron que el hombre no utilizó guantes y tampoco limpió la sangre de las heridas para "no abrir los puntos". Asimismo, se puntualizó que usó anestesia veterinaria, alcohol al 70% para limpiar la zona intervenida y finalizó todo con una "sutura con hilo reabsorbible y superbonder", consignó G1.
Hombre se realizó una rinoplastia casera
Las autoridades explicaron que los especialistas del recinto médico acudieron al llamado de emergencia, quienes realizaron una limpieza en la zona afectada. De igual forma, se le entregó apoyo psicológico con un personal especializado.
"La carpeta aclara que, luego de ser recibido por el equipo médico de salud mental, el paciente fue atendido por el equipo bucal y maxilofacial (BMF), que realizó la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios. El SMS refuerza que el paciente fue dado de alta del hospital el mismo día, además de ser derivado para su regreso con la especialidad BMF", detalló el informe.
Es importante señalar que esta clase de cirugías "caseras" se han popularizado durante el último tiempo, pero de ninguna forma tendrás buenos resultados si no es realizado por un profesional con todos los implementos necesarios y la seguridad requerida.
Además, puede estar exponiendo tu cuerpo a distintas complicaciones, como por ejemplo, infecciones, obstrucción nasal y shock anafiláctico.
Síguenos en