Espacio Exterior

Registro histórico: Misión lunar de la India envió primera foto a la Tierra

Misión India
Por: Lorenzo Bortolaso
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras haberse posado sobre el satélite, la Organización de Investigación Espacial de dicho país compartió el contenido a través de sus canales oficiales.

La nave Chandrayaan-3, enviado por la India, hizo noticia este miércoles al lograr alunizar en la zona más inexplorada de la Luna.

Con este hito, se convirtió a mitad de semana en el cuarto país en lograr aterrizar sobre el satélite natural de nuestro planeta, luego de Estados Unidos, China y la Unión Soviética. 

Cabe recordar que según la información proporcionada por la Organización de Investigación Espacial de la India, el objetivo de esta expedición "busca no solo alunizar, sino también recopilar datos cruciales sobre la composición mineral del satélite, la presencia de agua y la actividad sísmica".  

Con los ojos de todo el mundo sobre ellos, la Organización compartió a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) las primeras imágenes que lograron captar, precisamente al momento de que la sonda logró posarse sobre la superficie lunar. 

Asimismo, desde la agencia explicaron que en la relevante fotografía, "también se ve una pierna y la sombra que la acompaña" y añadieron que la nave "eligió una región relativamente plana en la superficie lunar". 

Comentarios
Señal En Vivo